Junior de Barranquilla se coronó bicampeón de la Superliga de Colombia tras vencer al América de Cali por 0-2, en el estadio Pascual Guerrero, y se llevó el primer título del año en el fútbol profesional colombiano.

Los goles llegaron de la mano de Fredy HInestroza, quien aprovechó un buen centro de Miguel Ángel Borja, enganchó al defensa Daniel Quiñones y venció a Éder Chaux. Finalmente, a falta de 9 minutos de acabar el juego, un saque largo de Sebastián Viera fue aprovechado por Teófilo Gutiérrez, quien se la bajó a Carmelo Valencia y este anotó el gol del título.

Sin embargo, hubo una jugada polémica antes de que se terminara el juego y fue la expulsión de Teo Gutiérrez por parte del juez Edilson Ariza por un pisotón al volante Rafael Carrascal.

El volante del América de Cali iba a sacar de banda y Teo quería saltar para evitar un lanzamiento directo, pero cuando cayó pisó a Carrascal y el juez central consideró que hubo falta y le sacó la segunda amarilla.

Muchos consideran que fue sin intención y que, además, el jugador del América de Cali estaba adentro del campo de juego, lo cual es inválido a la hora de hacer el saque de banda.