Otra muy mala presentación firmó América de Cali en la era de Juan Cruz Real en la derrota 1-0 contra Deportes Tolima, en el partido que cerró la jornada sabatina de la fecha 10 de la Liga colombiana.

Después de la muy regular presentación que tuvo el cuadro escarlata en la Copa Libertadores, en el juego contra Universidad Católica, que no perdió de milagro, se esperaba una mejor presentación en la Liga colombiana, pero terminó perdiendo y con un jugador más durante más de 50 minutos.

 

La anotación del Deportes Tolima llegó a los 25 minutos por intermedio de Sergio Mosquera, luego de que le ganara el duelo a un muy lento Felipe Jaramillo, quien se quedó pidiendo una falta que no existió, mientras el balón entró en cámara lenta al arco de Joel Graterol, que también reaccionó tarde.

Luego, al minuto 40, el autor del gol se fue expulsado del partido tras recibir la segunda tarjeta amarilla y desde ahí el director técnico, Hernán Torres, plantó a su equipo para defender y lo hicieron de la mejor manera, sin dejar espacios para que América lograra el empate.

Solo un remate de tiro libre de Carlos Sierra causó real peligro en el área del Tolima, pero gracias a la intervención del arquero Álvaro Montero el balón finalmente se estrelló en el palo y se ahogó el grito de gol de los americanos.

Con la victoria, Deportes Tolima se consolida como único líder de la Liga colombiana, con un partido menos, al llegar a 19 puntos y su próximo encuentro será contra Atlético Nacional, el miércoles 30 de septiembre para ponerse al día. Por su parte, América se queda con 15 puntos y se jugará la vida en la Libertadores el próximo  martes.