Momento de un nuevo partido bajo la órbita de la cuarta fecha de la presente edición de la Copa América. En el imponente estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, los seleccionados de Chile y Paraguay se encontraron frente a frente buscando dar otro paso importante para agigantar sus respectivas ilusiones de llegar bien lejos.

En la previa se esperaba un compromiso muy parejo y equilibrado entre los combinados comandados tácticamente por Martín Lasarte y Eduardo Berizzo. Sin embargo, lo cierto es que Paraguay se mostró muy superior en la etapa inicial, yendo al descanso arriba en el marcador gracias a un muy buen tanto de Braian Samudio.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo. Paraguay no se conformó con el triunfo por la mínima diferencia y siguió proponiendo. Y así fue como llegó una nueva jugada de riesgo cercana a la portería defendida por Claudio Bravo. En esta oportunidad, un referente de Chile cometió un grosero error infantil y lo pagó caro.

Es que Gary Medel, uno de los jugadores más experimentados del combinado chileno, cometió un penal absolutamente innecesario y el árbitro no dudó: sancionó la pena máxima en favor de Paraguay. Esto sucedió luego de que el defensor de La Roja protagonizara hechos realmente polémicos en los días anteriores.

Y quien se hizo cargo de la ejecución no fue otro que Miguel Almirón, el futbolista más destacado del seleccionado paraguayo en lo que va del certamen continental. El volante ofensivo del Newcastle United de la Premier League de Inglaterra abrió el pie, estampó el 2-0 y le dio todavía más tranquilidad a los del Toto Berizzo.