Este jueves, luego de un miércoles alborotado donde Roberto Tobar y los integrantes del VAR fueron posicionados en el ojo de la tormenta a raíz de una polémica jugada que tuvo como protagonistas a Carlos Izquierdoz y Marinho en el área de Boca, Conmebol publicó los audios de los miembros del árbitro asistente de video y el colegiado del encuentro.

Divisando a la distancia y desde lejos la acción que desató la indignación de toda la delegación del Peixe, Tobar, comunicándole a sus allegados que no divisó ningún tipo de falta por parte del defensor argentino, manifestó: "Limpio, nada".

Tomándose unos instantes para analizar mediante distintos ángulos la jugada en cuestión, el ayudante del VAR, en primera instancia y manteniendo un diálogo constante con Tobar, manifestó: "Se deja caer".

Instantes después, el ayudante, luego de revisar varias veces la jugada, determinó que la misma simplemente fue un "roce de fútbol". Tutelado por la decisión del juez, el árbitro encargado del VAR, en diálogo con el árbitro chileno, le dio el OK para continuar con el partido.