Así como el pasado viernes Argentina se impuso por 1 a 0 gracias a la conquista de Adolfo Gaich, este lunes Japón cobró venganza y se pasó ante su rival en un nuevo amistoso camino a loa Juegos Olímpicos de Tokio: el combinado local, desplegando un gran rendimiento, le marcó tres tantos a La Albiceleste, que poco pudo hacer y no ofreció mucho para destacar.

Sobre el cierre de la primera mitad, a falta de pocos minutos para la finalización de la misma, el dueño de casa se puso en ventaja a través de una gran jugada colectiva. Picando al vacío y recibiendo un esférico que nació como un mero pelotazo desde el fondo de Japón, Daichi Hayashi controló la pelota sin problemas y estampó el 1 a 0 a los 44'.

Ya sobre la segunda mitad, ofreciendo más intensidad para estirar la ventaja lo antes posible, el combinado nipón Sub 23 se encontró con el 2 a 0 a través de una combinación letal: centro de Takefusa Kubo y cabezazo inatajable de Kou Itakura a los 23' para alejarse en el marcador.

Repitiendo la fórmula del éxito que había ejecutado hace unos pocos minutos, Japón, apenas cuatro minutos después de estampar su segunda conquista, llevó a cabo la misma jugada y comenzó a cerrar el compromiso al marcar el 3 a 0. Sin muchos más sobresaltos de por medio, el dueño de casa se aferró al resultado y terminó abrazando la victoria ante una Argentina que poco pudo hacer para evitar la derrota.