Tras el divertido empate entre Racing Club y Newell’s Old Boys de Rosario en Avellaneda, la vigésimo segunda y anteúltima fecha de la Superliga Argentina 2019/2020 se trasladó a la provincia de Santa Fe.
Es que el ‘Cementerio de los Elefantes’ fue testigo de un compromiso absolutamente relevante, no solamente en torno a la lucha por el título, sino también con respecto a la pelea por mantener la categoría.
ver también
Zambrano tiene fecha de debut en Boca por la quinta amarilla a Izquierdoz
En dicho escenario, Colón de Santa Fe, muy complicado en la tabla de los promedios, se encontró frente a frente con Boca Juniors, el único equipo con chances de sacarle el campeonato a River Plate.
En ese contexto, y, tal como se imaginaba en la previa, tuvo lugar un primer tiempo intenso, con el conjunto comandado por Diego Osella sorprendiendo y mostrándose superior a los de Miguel Ángel Russo.
ver también
¡Era un golazo! En la primera clara de Boca, el palo le dijo que no a Villa
Sin embargo, el elenco Sabalero no contó con claridad en los metros finales y no logró plasmar esa superioridad en el marcador, por lo que los equipos se fueron al descanso con un empate sin goles.
Posteriormente, cuando se jugaban 10 minutos de la etapa complementaria, la visita sí pegó y muy fuerte: Guillermo Fernández aprovechó un centro desde la izquierda para estampar el 1-0 de Boca.
+ 0-1 de Fernández:
Más tarde, a los 28 minutos de ese mismo período final, nuevamente apareció Eduardo Salvio para resolver con mucha tranquilidad y estampar el 2-0 que le dio la tranquilidad necesaria a todo Boca.
+ 0-2 de Salvio:
Instantes después, Nicolás Capaldo remató, su disparo fue bloqueado por un jugador de Colón y el esférico quedó en poder de Carlos Tevez, que lo colocó en el palo derecho del Sabalero. 3-0 y fiesta de Boca.
+ 0-3 de Tevez:
¿Quedaba más? Claro que sí: a los 40 minutos del segundo tiempo, Ramón Ábila se despachó con una pirueta fenomenal para generar el aplauso de propios y extraños y pedir pista en la consideración del entrenador.
+ 0-4 de Ábila:
4-0 fue la victoria de Boca, que, de esta manera, volvió a alcanzar la línea de River, al menos de forma temporal. Además, los de Russo generaron que la resolución del campeonato se estire hasta la últioma fecha.