Tras la victoria de Godoy Cruz de Mendoza sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, el triunfo de Patronato de Paraná contra Sarmiento de Junín y el empate entre Argentinos Juniors y Banfield, la undécima fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina ofreció uno de los platos más fuertes del fin de semana.

En el bello estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio porteño de Parque de los Patricios, Huracán y Boca Juniors se encontraron frente a frente por el Grupo B del mencionado certamen doméstico. Un compromiso absolutamente determinante con respecto a las aspiraciones de ambos equipos de acceder a la próxima instancia de dicho campeonato.

Cabe destacar que los anfitriones, actualmente comandados tácticamente por Frank Darío Kudelka, arribaron a este partido fuera de la zona de clasificación, por lo que tenían que ganar o ganar para seguir contando con chances concretas. Por su parte, el Xeneize de Miguel Ángel Russo llegó en el segundo escalón de la tabla de posiciones, con un mayor margen.

En ese contexto, en la previa del partido se esperaba un trámite atractivo y con grandes emociones. Sin embargo, lo cierto es que el primer tiempo no expuso ni muchas luces ni un elevado vuelo futbolístico. Si bien el Globo fue un poco más que Boca, el descanso llegó con una rotunda paridad sin anotaciones en el marcador.

Y la falta de profundidad y efectividad se paga. Por ello, cuando transcurrían jugados apenas tres minutos de la etapa complementaria, Boca pegó fuerte en su primera chance clara de gol. Sebastián Villa sacó una auténtica bomba de larga distancia, el arquero Sebastián Meza no pudo contener, dio rebote y Franco Soldano puso el 1-0 visitante.

+ 0-1 de Soldano:

A partir de allí, los de Kudelka adelantaron líneas todavía más con la intención de revertir el panorama adverso y llevarse por los menos un punto. Paralelamente y por carácter transitivo, Boca contó con más espacios para aumentar diferencias y liquidar el pleito. Un segundo tiempo que prometía tener una recta final muy intensa.

Sin embargo, Boca no pasó grandes sobresaltos en el último tramo del compromiso y terminó quedándose con una victoria de oro por la mínima diferencia. Gonzalo Maroni, en tiempo de descuento, decretó el 2-0 que posteriormente sería definitivo y que le sirvió al Xeneize para poner un pie y medio en la próxima ronda de la Copa de la Liga Profesional.

+ 0-2 de Maroni: