La edición 2019 de la Copa Sudamericana ingresó en su etapa definitoria, y, por la ida de los cuartos de final, hubo duelo de Independientes en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda.

En dicho escenario y con una gran presencia de público, Independiente se encontró frente a frente con Independiente del Valle en un partido donde ambos buscaron quedar bien parados de cara a la vuelta.

En la previa, el claro favoritismo recaía sobre el conjunto que comanda tácticamente Sebastián Beccacece, que, de hecho, comenzó el partido con la intención de llevarse a su contrincante por delante.

Sin embargo, la historia se terminó presentando mucho más pareja y equilibrada de lo que se esperaba. En ese contexto, Independiente consiguió una agónica y sufrida victoria por 2-1, dando vuelta el partido.

Jhon Sánchez abrió la cuenta para los visitantes a los 15 minutos de la etapa complementaria, mientras que Silvio Romero (74' y 91') se vistió de héroe para revertir el resultado y desatar la locura local.