La quinta fecha de la presente edición de la Superliga Argentina de Primera División tuvo su puntapié en el Estadio Ciudad de Lanús, donde tuvo lugar un partido clave en la lucha por la permanencia.

En dicho escenario, el equipo comandado tácticamente por Luis Zubeldía, de aceptable comienzo en el mencionado certamen doméstico, se encontró con Central Córdoba de Santiago del Estero.

El ‘Granate’ había iniciado su participación en la Superliga con dos victorias, un empate y una derrota. Por su parte, el recién ascendido’Ferroviario’ lo hizo con un triunfo, dos igualdades y una caída.

En ese contexto, el duelo entre Lanús y los conducidos por Gustavo Coleoni fue muy parejo y equilibrado. De hecho, la visita comenzó un poco mejor pero no expuso efectividad de cara al arco contrario.

Así fue como, cuando transcurrían jugados 29 minutos del primer tiempo y tras una asistencia espectacular de José Sand, Carlos Auzqui puso en ventaja a Lanús, que hasta ahí casi no había llegado.

Posteriormente, Lanús, que solamente perdió un partido en el torneo y fune ante River en el Monumental, mantuvo la diferencia para quedarse con los tres puntos y ser uno de los líderes del campeonato.