Comenzó a rodar el esférico bajo la órbita de la séptima fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Lo hizo este viernes, con un encuentro desarrollado en el Estadio Ciudad de Lanús que puso frente a frente a dos equipos con realidades muy diferentes y también con aspiraciones muy distantes el uno del otro.

Es que, en dicho escenario, Lanús se encontró frente a frente con el muy golpeado Patronato de Paraná. El Granate llegó luego de caer derrotado por 2-0 en el clásico frente a Banfield, pero con la esperanza de quedarse con los tres puntos de todos modos como consecuencia de un reclamo por una supuesta mala inclusión de Gregorio Tanco, del Taladro.

Por su parte, la formación de la provincia de Entre Ríos arribó a este compromiso llena de problemas y dudas. Es que, en las primeras seis fechas del mencionado certamen doméstico no pudo sumar ninguna unidad producto de seis derrotas. Para colmo, en la semana sufrió el fallecimiento de Miguel Angel Hollmann, su presidente.

De todas maneras, a diferencia de lo que muchos esperaban, el primer tramo del partido se mostró muy favorable para el conjunto visitante. Para sorpresa de todos, los comandados tácticamente por Iván Delfino contaron con las mejores oportunidades para marcar, pero lo cierto es que no tuvieron efectividad y lo terminaron pagando caro.

Es que, cuando transcurrían jugados 45 minutos del primer tiempo, el árbitro sancionó penal para Lanús. En primera instancia, Matías Ibáñez le tapó el remate a José Sand, pero el árbitro sancionó que el portero de Patronato se adelantó y la ejecución se repitió. Allí fue cuando el delantero la clavó en el ángulo y puso el 1-0 con el que se fueron al descanso.

+ 1-0 de Sand:

Posteriormente, en la etapa complementaria, llegó la lluvia de goles con la que Lanús se terminó imponiendo por 4-2 para seguir bien prendido en la parte alta de la tabla de posiciones del Grupo B. Tomás Belmonte (60'), Pedro De la Vega (80') y Lucas Vera (87') anotaron los otros tres goles de Lanús, mientras que Oliver Benítez (83') y Sebastián Sosa (90') lo hicieron para Patronato.

+ 2-0 de Belmonte:

+ 3-0 de De la Vega:

+ 3-1 de Benítez:

+ 4-1 de Vera:

+ 4-2 de Sosa: