Comenzaron a disputarse los partidos de vuelta correspondientes a los cuartos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América. El primer encuentro tuvo lugar en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Allí hubo duelo de equipos brasileños: Palmeiras se encontró frente a frente con Gremio de Porto Alegre. Y lo hizo con la tranquilidad de haberse impuesto por la mínima diferencia en condición de visitante.

En el Arena do Gremio, un golazo espectacular e inolvidable de Gustavo Scarpa le había dado el triunfo por 1-0 al conjunto de Luiz Felipe Scolari, semifinalista en la edición pasada de este certamen continental.

Y la historia comenzó muy bien para los anfitriones, ya que, cuando transcurrían jugados 14 minutos del primer tiempo, Luiz Adriano abrió la cuenta para otorgarle mayor holgura a los paulistas.

Sin embargo, posteriormente llegaron dos descalabros defensivos seguidos de Palmeiras que generaron una remontada de Gremio. Everon (18') y Alisson (22') fueron los responsables de dar vuelta la historia.

Finalmente, ese fue el marcador que se mantuvo hasta el cierre del partido. Y, con esa victoria por 2-1 en condición de visitante, Gremio se convirtió en el primer semifinalista. Ahora espera por Flamengo o Internacional de Porto Alegre.