Volvió el fútbol argentino luego de siete meses y medio de inactividad y lo hizo con la novedosa Copa de la Liga Profesional, certamen que se divide en zonas. En ese contexto, River Plate debía debutar recibiendo a Banfield el domingo pasado.

Sin embargo, eso no sucedió. Como el conjunto Millonario se encuentra remodelando el Estadio Monumental, su idea fue afrontar los partidos como local del mencionado certamen doméstico en el River Camp, su lugar de entrenamiento.

De todas maneras, a último momento, las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol expusieron su negativa y obligaron a River a buscar otro escenario. En primera instancia, el equipo del barrio porteño de Núñez se negó pero luego accedió a jugar en la cancha de Independiente.

El Estadio Libertadores de América de Avellaneda, donde River ya se presentó en dos compromisos correspondientes a la Copa Libertadores, fue el elegido para encontrarse frente a frente con los conducidos por Javier Sanguinetti.

Y todo comenzó muy bien para el equipo de Gallardo, ya que, cuando transcurrían jugados apenas seis minutos del primer tiempo, logró abrir el partido luego de un centro de Nicolás De La Cruz y un cabezazo letal de Rafael Santos Borré.

+ 1-0 de Borré:

Igualmente, y, para sorpresa de todos, dos pelotas paradas generaron que Banfield pueda dar vuelta la historia. Agustín Fontana (18') y Giuliano Galoppo (37'), ambos de cabeza y por errores de Paulo Díaz, pusieron el 1-2 antes del descanso.

+ 1-1 de Fontana:

+ 1-2 de Galoppo:

Ya en la etapa complementaria, River salió con todo buscando revertir el resultado adverso pero no encontró ideas y siguió sufriendo: a los 17 minutos de dicho período, entre Javier Pinola y Paulo Díaz se encargaron de poner el tercero de Banfield.

+ 1-3 de Pinola en contra:

Muy mal partido de River en líneas generales. Perdió 3-1 y se terminó viendo superado por Banfield, que manejó los tiempos y supo aprovechar los espacios que le cedió el Millonario. Flojo debut del Millonario en la Copa de la Liga Profesional.