Domingo de ensueño para todos los amantes del fútbol. Es que, en el marco de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, la jornada de hoy ofreció nada más ni nada menos que nueve partidos. Sí, actividad desde las 10 de la mañana con la victoria de Boca Juniors sobre Lanús y partidos realmente importantes hora tras hora.

Por ejemplo, Independiente cayó ante Atlético Tucumán, San Lorenzo de Almagro venció a Godoy Cruz de Mendoza, River Plate no pudo con Banfield y Racing Club sufrió en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero. Pero faltaba otro plato realmente fuerte y el mismo se produjo en último turno, al sur de la provincia de Santa Fe.

Es que, con el imponente estadio Gigante de Arroyito como escenario, Rosario Central y Newell's Old Boys de Rosario se encontraron frente a frente en una nueva edición de uno de los clásicos más picantes del suelo argentino. Promesa de buen espectáculo entre los conjuntos comandados tácticamente por el Kily González y Germán Burgos.

Y, tal como se esperaba, el partido se picó de arranque. Un drone irrumpió en el campo de juego y los ánimos se caldearon, a tal punto de que Pablo Pérez terminó pateándolo. Luego, a los 17 minutos de la primera parte, el interminable Marco Ruben apareció en escena para definir de muy buena manera y poner el 1-0 de los anfitriones.

+ 1-0 de Ruben:

Posteriormente, el voltaje fue creciendo minuto tras minuto mientras Newell's adelantaba líneas buscando emparejar la contienda y Rosario Central intentaba aprovechar los espacios para estirar diferencias. Así fue como el descanso terminó llegando con el equipo Canalla imponiéndose por la mínima diferencia ante su más acérrimo rival.

En la etapa complementaria, el trámite no se modificó demasiado. Rosario Central siguió mostrándose más lúcido y eso dio resultado cuando se jugaban 16 minutos de ese segundo tiempo. Nicolás Ferreyra fue el encargado de ampliar distancias en favor de los del Kily González, que se pusieron 2-0 arriba y empezaron a tutearse con el triunfo.

+ 2-0 de Ferreyra:

¿Hubo más? Claro que hubo más. A los 35 minutos del período final, el ingresado Luca Martínez Dupuy resolvió de muy buena manera para estampar el 3-0 que posteriormente sería definitivo. Un resultado que, además de representar una gran alegría por el triunfo sobre el rival, agigantó la ilusión de Rosario Central de clasificar.

+ 3-0 de Martínez Dupuy: