La séptima fecha de la presente edición de la Superliga Argentina de Primera División se cerró con uno de los partidos más esperados, ese que tuvo como protagonista excluyente a Diego Armando Maradona.

En el imponente estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, Talleres, uno de los principales animadores del campeonato, se presentó ante su público como local de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La escuadra comandada por el astro argentino arribó a este encuentro extremadamente necesitado de puntos debido a su lucha por no descender y luego de haber caído frente a Racing en la fecha anterior.

Y el recibimiento para el campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986 fue realmente espectacular: cantos, aplausos, fuegos artificiales, banderas y glorias para un  Maradona emocionado.

+ 1-0 de Menéndez:

El primer tiempo fue todo de los de Alexander Medina, que encontraron la ventaja por intermedio de un gol de Jonathan Menéndez cuando transcurrían jugados 11 minutos de dicho período.

+ 1-1 de Guanini:

Pero Gimnasia salió con todo a jugar la etapa complementaria y así fue como halló la paridad: un cabezazo letal de Manuel Guanini a los 3 minutos estampó el 1-1 parcial que encendió el partido.

+ Supuesto penal y 2-1 de Moreno:

Luego, a los 33 minutos de dicho período final, Hernán Mastrángelo inventó un penal en favor de los anfitriones y el colombiano Dayro Moreno se encargó de ejecutarlo con maestría para volver a desnivelar.

Más tarde, la recta final del juego estuvo plagada de más infracciones y más polémicas: primero vio una roja injusta Andrés Cubas y luego se fue tempranamente a las duchas Matías García.

Finalmente, Talleres se terminó imponiendo por 2-1 en medio de un cierre caliente, con un Maradona realmente enojado por el arbitraje. En la agonía, los locales tuvieron otro penal a favor pero Moreno lo falló.