La fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores de América sigue su marcha y se trasladó hasta el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de la región de Valparaíso, donde hubo un duelo de equipos realmente necesitados de puntos. En dicho escenario, quienes se encontraron frente a frente fueron Unión La Calera y Vélez Sarsfield.

Sucede que la formación chilena, actualmente comandada tácticamente por el exayudante de Marcelo Bielsa, Luca Marcogiuseppe, arribó a este compromiso con solamente una unidad como consecuencia de su empate como local de Liga Deportiva Universitaria de Quito, mientras que posteriormente cosechó una caída contra Flamengo.

Por su parte, la formación del barrio porteño de Liniers llegó incluso con más problemas que el elenco chileno. Los de Mauricio Pellegrino, que tienen un andar absolutamente envidiable en la Copa de la Liga Profesional de Argentina, no pudieron sumar ninguna unidad en sus primeros dos partidos: derrotas contra Flamengo y Liga de Quito.

En medio de ese panorama, el visitante se fue al descanso imponiéndose por la mínima diferencia luego de un trámite absolutamente parejo y equilibrado. Agustín Bouzat, cuando transcurrían jugados 38 minutos del mencionado período inicial, se encargó de romper con la monotonía y darle a Vélez una ventaja importante de cara al segundo tiempo.

+ 0-1 de Bouzat:

Luego, en la etapa complementaria y cuando Unión La Calera buscaba revertir la historia adversa por todos los medios, el panorama se le aclaró todavía más a Vélez. Es que, al momento que se jugaban 19 minutos de ese período final, la formación chilena se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Gonzalo Castellani.

Igualmente, Unión La Calera no renunció a atacar e inquietó a Vélez con sus embestidas a pesar de su inferioridad numérica. Y, en medio de esa intensidad, el local padeció una nueva expulsión: la de Esteban Valencia (85'). Y lo pagó caro: en la última acción del juego, Luca Orellano marcó un auténtico golazo y puso el 2-0 definitivo.

+ 0-2 de Orellano: