Comenzó a rodar el esférico bajo la órbita de la tercera fecha de la presente edición de la Copa América 2021. Lo hizo en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, donde se encontraron frente a frente los seleccionados de Venezuela y Ecuador buscando un necesario triunfo para seguir soñando con clasificar a la próxima instancia.

Es que la Vinotinto, que afrontó este certamen continental en medio de un brote masivo de casos de coronavirus en la delegación, cayó por 3-0 en su debut contra Brasil y posteriormente rescató un punto al igualar 0-0 frente a Colombia. Por su parte, los de Gustavo Alfaro arrancaron con el pie izquierdo: perdieron por 1-0 ante los cafeteros.

En medio de ese panorama, los dos seleccionados salieron al campo de juego con la intención de buscar el arco contrario. Y así fue como La Tri expuso los mejores argumentos en la primera parte, por lo que se fue al descanso imponiéndose por la mínima diferencia. Ayrton Preciado, a los 38 minutos de ese período inicial, abrió la cuenta.

+ Preciado puso en ventaja a Ecuador:

Sin embargo, los comandados tácticamente por el portugués José Peseiro evidenciaron una cara totalmente diferente en el comienzo de la etapa complementaria. Y lo plasmaron en el marcador: cuando transcurrían cinco minutos de la etapa final, Edson Castillo se despachó con un cabezazo brutal para equilibrar la contienda en Brasil.

+ Castillo lo empató para Venezuela:

Así fue como ambos encararon la recta final del partido, con la ambición de llevarse los tres puntos. Gonzalo Plata volvió a desnivelar para Ecuador a los 25 minutos del segundo tiempo, pero, cuando todo parecía sentenciado, Ronald Hernández, en la agonía del espectáculo, estableció el 2-2 definitivo para la voluntariosa Vinotinto.

+ Plata para el 2-1 de La Tri:

+ Paridad agónica de Hernández: