Este sábado, con un solitario gol de Ángel Di María, Argentina venció 0-1 a Brasil y se consagró con su título número 15 de la Copa América. Lionel Messi por fin logró un título con el seleccionado Albiceleste y se quitó la mala racha que tenía con su equipo nacional.

Luego del pitazo final se vio a un Neymar destruido y llorando por caer con su selección en el escenario más grande del fútbol de brasileño. La imagen del crack del PSG le dio la vuelta al mundo; mientras de otra parte se veía la efervescencia y el júbilo de los argentinos de la mano del astro del Barcelona.

Pasaron la entrega de las medallas, reconocimientos, trofeos y el festejo argentino en la cancha del Maracaná. Sin embargo, la imagen que se hizo viral en redes sociales fue la de Lionel Messi, Neymar y Leandro Paredes sentados en algún lugar del escenario hablando y tal vez charlando de lo que fue el partido.

La calentura y los episodios de juego fuerte de la final se quedaron en el césped de juego. Una imagen vale más que mil palabras y lo que se vio allí fue una autentica muestra de juego limpio, tanto así que hubo espacio hasta para las risas. El del Barcelona y los del PSG se les notó en una conversación amable.

Con el triunfo Albiceleste, el equipo que dirige Lionel Scaloni llegó a su título número 15 de Copa América, igualando el récord que tenía la selección de Uruguay, quienes eran los más triunfadores del torneo más añejo del mundo en cuestión de equipos nacionales.