Los ánimos están tensos en Atlético Nacional debido a que el equipo está en la cuerda floja y, aunque depende de sí mismo para clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Aguila 2019 I, todos se preguntan por lo poco regular que ha sido el equipo durante toda la campaña.

Este viernes, Hernán Barcos, el delantero argentino, referente del ataque del cuadro verdolaga, estuvo en rueda de prensa respondiendo sobre esa y otras preguntas.

“Lo que nos pasa es inexplicable, no nos queda otra que ganar, estamos enfocados en eso, sabemos de la responsabilidad que tenemos y la camiseta que estamos vistiendo. Hay que demostrar de que estamos hechos y ganar el partido del domingo”, dijo Barcos.

Y añadió: “Sería bueno tener una pastilla y saber por qué tenemos esa irregularidad. Es difícil porque adentro de la cancha salimos igual y perdemos partidos inexplicables, no da para saber el por qué. Está en nosotros, en nuestra mentalidad: porque si revisamos los partidos más duros del semestre los jugamos bien y la mayoría los ganamos. Es más sicológico que otra cosa”.

Tras esta respuesta, otro periodista fue incisivo al preguntar sobre la irregularidad, por lo cual Barcos le respondió: “Ya respondí eso, mostro, dije que pasa por la mentalidad” y prosiguió a otra pregunta durante la rueda de prensa.

Sobre el juego contra Santa Fe, del domingo afirmó: “Es picante, pero para para ellos, nosotros tenemos la posibilidad de clasificar, ellos tienen que ganar para no quedar últimos, entonces la meta de uno y otro es diferentes. Nosotros tenemos que trabajar mucho para ganar este partido, ellos van a venir con el cuchillo entre los dientes, nosotros tenemos mucho por perder y ellos nada”.