Tras el empate agónico de Racing como visitante de Colón, la vigésimo segunda fecha de la Superliga Argentina de Primera División se trasladó a la Bombonera, donde Boca recibió a San Lorenzo.

Duelo de realidades muy distintas. Por un lado, los de Gustavo Alfaro, de interesante presente y buenos resultados. Por el otro, los de Jorge Almirón, que arribaron a este partido en la última posición de la tabla.

Sin embargo, en el Ciclón llegaron a este compromiso conscientes de que dominan el historial general de partidos y con la idea de hacer pesar esa paternidad. Sin embargo, el primero en pegar fue el local.

Cuando transcurrían jugados apenas 4 minutos del primer tiempo, Boca encontró la apertura del marcador y lo hizo con un golazo realmente extraordinario de alguien que está acostumbrado a marcarle a San Lorenzo.

¿De quién se trata? De Mauro Zárate. El exjugador de Vélez Sarsfield, entre otros equipos, sacó un remate endiablado desde fuera del área y desató la locura de todos los presentes en el estadio.