Poco pasó del nuevo 2021 para que Atlético Nacional sumara su primer fracaso y fuera el primer bajonazo en la era de Alexandre Guimaraes. Una vez más, Deportes Tolima fue su dolor de cabeza y el equipo Pijao los terminó eliminando de la Copa BetPlay 2020. En la interna del club hay indignación.

El primer en demostrar la impotencia y el dolor de volver a perder con Tolima fue Jéfferson Duque. En rueda de prensa, dejó claro que las derrotas y los fracasos (sobre todo las caídas ante el equipo de Ibagué) deben parar ahora mismo. Sus palabras están bien justificadas en los datos del Verde ante el Pijao.

Luego de la eliminación, en las redes sociales se hizo viral el lapidario dato que deja muy mal parado a Nacional enfrentando a Tolima. De los últimos 12 partidos que jugaron ambos equipos, el Verdolaga suma 9 derrotas. Caídas entre las que se cuentan varias eliminaciones de torneos locales y la perdida del título de Liga en el 2018-I.

Desde la final de 2018, los doce partidos que dejan muy mal para a Nacional ante Deportes Tolima:

El balance así es bastante desalentador. El equipo paisa apenas pudo ganar un duelo y empató otros dos de esos 12 compromisos. La era de Alexandre Guimaraes con Nacional comenzó con un duro revés.