Independiente del Valle venció 3 a 1 a Colón de Santa Fé y se coronó campeón de la Conmebol Copa Sudamericana 2019.

El estadio de Cerro Porteño se tiñó de fiesta para recibir a casi 40.000 almas sabaleras, que hicieron sentir local a un equipo que no estuvo a la altura del escenario.

El humilde conjunto ecuatoriano manejó el partido tanto en el caos de la lluvia como en la calma del segundo tiempo.

 

Luis Fernando León, emblema del club, abrió el marcador en el 25', minutos antes de la suspensión temporal del encuentro.

Cuando el rojinegro empezaba a afianzarse tras la reanudación, Jhon Jairo Sánchez marcó el 2 a 0 ayudado por un rebote en el área. 

Raphael Claus vio un discutido penal sobre Wilson Morelo que Luis Rodríguez desperdició tras una gran atajada del guardameta Jorge Pinos.

En la segunda mitad, el finalista de la Copa Libertadores 2017 manejó mejor los tiempos y solo sufrió tras el descuento de Emanuel Olivera en el 89'.

Cuando los santafecinos apuntaron todos sus cañones al área de los ecuatorianos, Cristian Dajomé aprovechó un contraataque y sentenció el partido en el 96'.

 

La Copa Sudamericana se vivió en Estados Unidos a través de beIN SPORTS.

 

4 goles, un show acorde fuera del campo de juego y un temporal fueron los ingredientes perfectos para una final que quedará en el inconsciente futbolero. 

 

 
+ 3-1 de Dájome: