A pesar de que aún iban a restar dos jornadas para el cierre de la fase, el Carbonero ya estaba con la soga al cuello. La victoria de Defensa y Justicia ante América MG, más temprano, obligaba a los uruguayos a obtener un triunfo para seguir en carrera en el evento. Millonarios y el Campín de Bogotá, inamovibles.

En apenas 9 minutos, Jorge Arias cabeceó con comodidad en el área chica para mostrar desde temprano que no sería la noche de Peñarol. Un gol en contra de Hernán Menosse y el grito de Luis Paredes aportaron, antes del entretiempo, aún más angustia al combinado charrúa, que intentó reaccionar en el arranque del complemento a través de un penal anotado por Douglas Arezo.

DEMORADO POR LLUVIA…

Hubo que esperar a que el clima jugase a favor para volver a ver rodar el balón por el Campín, pero el daño ya estaba hecho. Peñarol ha sido eliminado de la Sudamericana a falta de 180 minutos de competencia y con números que levantan alarmas por Montevideo. Cuatro partidos, mismo número de derrotas, tres tantos a favor y trece en contra, las estadísticas de una campaña donde todavía resta recibir al América MG y a Defensa.

La derrota por 4-1 en Brasil, el 0-2 ante Millonarios en el Campeón del Siglo, otro 1-4 en Argentina y la derrota por 3-1 de hace unas horas en Bogotá, el recorrido de Peñarol por una CONMEBOL Sudamericana donde ahora mismo solo resta salvar el honor de un gigante en horas bajas por territorio internacional.

De esta manera, con la temprana eliminación, Peñarol encadena un nuevo fracaso a nivel internacional. Es que, en 2022, se despidió de la Copa Libertadores al ocupar la cuarta plaza de su zona, compartida con Colón, Olimpia y Cerro Porteño. Así, se había quedado sin posibilidades incluso de continuar jugando en la temporada en la Copa Sudamericana.