En el estadio Campeón del Siglo, Peñarol cayó 2-0 ante Millonarios de Colombia, en juego correspondiente a la segunda jornada del Grupo F, de la Copa Sudamericana. Ya son dos derrotas las que acumula el equipo uruguayo, por la segunda competición en importancia en el continente.

Los dirigidos por Alfredo Arias atraviesan una pesadilla en el ámbito internacional, y eso qué durante la primera mitad fueron un poco más superiores que sus rivales, sin embargo, no estuvieron efectivos de cara al arco defendido por Álvaro Montero, quien cuando se le exigió, respondió.

Durante los primeros 45 minutos, el hombre que más se aproximó fue el joven delantero, Matías Arezo, no obstante, sus lanzamientos no tuvieron buen destino. Por su parte, los azules de la capital colombiana solamente contaron con un remate aislado por parte de, Leonardo Castro.

Para el segundo tiempo, esperaban más emociones en las porterías rivales, y efectivamente se dio, pero por parte de los Cafeteros, quienes lograron el primer gol del partido, a los 54 minutos, y de ahí en adelante comenzó un gran despliegue de fútbol por parte de la visita.

El tanto que rompió el cero lo logró el lateral derecho, Elvis perlaza, quien le sacó provecho a un pase filtrado por parte del capitán, David Silva, que lo dejó prácticamente al frente del arco para que definiera con solvencia y pusiera el 1-0 en el juego.

El Manya no encontró las maneras para acercarse con peligro sobre el pórtico contrario, situación que fue aprovechada muy bien por los foráneos, que al 65’, tras una jugada entre Castro y Óscar Cortés, fue este último, quien en una gran definición, le puso cifras concretas al tanteador. 2-0.

Tremendo resultado para Millonarios de Bogotá, equipo que lidera a placer en la zona gracias a los 6 puntos logrados al paso de dos salidas; es el único líder del Grupo, y de otro lado, Peñarol, es último sin puntos y con una fría diferencia de gol de –5. Situación compleja en el plano internacional.

Ficha técnica de Peñarol vs Millonarios: