El Torneo Apertura quedó definido a favor de Peñarol, que se vio favorecido este fin de semana por la igualdad entre Nacional y Defensor Sporting. El Bolso cosechó un 2-2 como visitante y el punto lo dejó fuera de la lucha por el título a falta de una fecha para el cierre.

Este lunes, con la tranquilidad de haber concretado el trabajo, el Carbonero tuvo que afrontar su compromiso ante Racing en el Estadio Centenario. Los dirigidos por Alfredo Arias también buscaban sumar para sacar más diferencia en la tabla anual y así lo consiguieron.

Fue victoria por 2-0 para el flamante campeón. Ambos gritos para el Manya llegaron en el complemento, con Máximo Alonso Fontes abriendo la cuenta a los 21 minutos y con Matias Arezo poniendo cifras definitivas aprovechando un rebote de penal a diez minutos del final.

Con el partido finalizado, los futbolistas de Peñarol se descontracturaron y dieron paso a los festejos. Con la copa en manos de Thiago Cardozo, el plantel del aurinegro se dio el lujo de celebrar un nuevo título ante los miles de fanáticos que se acercaron al mítico estadio.