Pronto podría estallar un escándalo a nivel continental que dejaría muy mal parada a la Conmebol en términos de protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia de Coronavirus. Por estos días, hay gran polémica en Brasil por el masivo contagio de Coronavirus que tiene Flamengo y que pudo afectar a otros clubes en Sudamérica.

En el último reporte, Flamengo informó que tiene 19 personas vinculadas a su plantel dieron positivo por Covid-19. Con un alto riesgo de contagios, el club ha seguido jugando sin problema en el campeonato nacional y en la Copa Libertadores. El problema es que clubes que ya se enfrentaron con el 'Mengao' ya empezaron a reportar casos positivos de Coronavirus.

¿Y qué tiene que ver todo esto con Junior? Pues bien, en Brasil algunos dirigentes ya piden fuerte sanción contra Flamengo por negligencia en la que piden que, incluso, el actual campeón de la Libertadores se vaya a la segunda división. Si es así en el Brasileirao, el club también podría ser sancionado en el torneo Conmebol.

Independiente del Valle, equipo ecuatoriano que comparte grupo de Libertadores con Flamengo (Bra) Junior (Col) y Barcelona (Ecu); ya reportó cuatro casos positivos por Coronavirus. En ese caso, ya se especula con dos sanciones al Fla:

  1. De comprobarse algún tipo de negligencia por parte del club con respecto a protocolos de bioseguridad, podría quedar eliminado de la Libertadores.
  2. La sanción al club se limitaría solo a los juegos donde pudo existir el masivo contagio. De esta manera, se podrían reclamar los puntos y Flamengo perdería las unidades sumadas en los últimos juegos que tuvo contra Ind. del Valle y Barcelona.

 En cualquier de los escenarios, el equipo mayor beneficiado sería el Junior de Barranquilla. Al equipo Tiburón le quedaría una ventana enorme para sacarle el segundo puesto a Flamengo y clasificarse, ante todo pronóstico, a los octavos de final de la Copa Libertadores.