Gremio consiguió un importante triunfo en el Brasileirao. Por la fecha fecha 16 de la Serie A, el cuadro ‘tricolor’ superó por 1-0 a Atlético Mineiro. Con solitaria anotación de Ronald Cardoso sumaron 29 unidades y quedaron como único perseguidor de Botafogo, que sigue como líder en la tabla.

Sin embargo, uno de los temas más comentados de la jornada tuvo relación con el futuro de Luis Suárez. El delantero de 36 años no fue considerado para este partido, y su continuidad en Brasil es incierta ya que desde Inter Miami quieren ficharlo a toda costa.

Luis Suárez ya indicó a la directiva su deseo de partir al equipo de Lionel Messi y Gerardo Martino. Inclusive ofreció devolver los sueldos que estaban pactados hasta fin de año y los bonos que se entregarían al jugador. En Gremio estarían apoyando su salida, pero pondrían como requisito que no fiche por ningún equipo por todo lo que resta 2023. Esto por la grave lesión que lo persigue en su rodilla derecha.

Esto ha desatado una pelea interna, que hasta al entrenador Renato Gaúcho ha colmado la paciencia. Si hasta pidió públicamente que se acabe la teleserie para que el club y el jugador puedan tener una solución provechosa para ambos. Esto también hasta a desencadenado en que el ‘Pistolero’ y su familia han recibido amenazas de parte de la hinchada local.

Pero a pesar del complejo momento, Suárez ha continuado con sus trabajos de recuperación en Gremio. Inclusive llegó al Arena do Grêmio para acompañar al equipo. Situación en que los hinchas demostraron todo su cariño y hasta le hicieron una particular advertencia sobre ir a Estados Unidos.

¡Atención Suárez! El asado en Miami no es bueno. Mejor quédate con nosotros”, recalcó uno de los letreros dedicados al jugador. Inclusive se vio lienzo pidiendo que mejor viniera Messi a Gremio para que así volvieran a jugar juntos.

Al mismo tiempo, en el cuadro brasileño ya preparan la salida de Suárez y buscan un reemplazante de su calidad. Según indicó Sportv, el nombre indicado es Alexis Sánchez.

Tras su fallida renovación con Olympique de Marsella, el chileno es el jugador ideal para el equipo. Pero solo avanzarán en su llegada si el charrúa finiquita su salida. Pero esto podría ser antes de lo imaginado. Según Gastón Edul, la próxima semana se concretaría la negociación y así el ex River Plate podría arribar a Brasil antes del cierre de pases del 2 de agosto como lo suplió Renato Gaúcho.