El año 2021 no empezó de la mejor manera para el Junior de Barranquilla. Ante Independiente Medellín, quedaron eliminados de la Copa BetPlay 2020 y las estadísticas para Amaranto Perea no son nada favorecedoras.

Desde que Julio Comesaña se fue del Junior, los resultados no acompañan al equipo barranquillero. En los últimos seis meses, el balance en todas las competiciones que participó el cuadro Tiburón es de fracaso absoluto. Al día de hoy, y en los últimos cuatro años, tienen la nómina más lujosa y costosa de todo el FPC.

Luego de ganar Superliga ante América, cayeron los resultados desastrozos. En 2020, quedó eliminado de la Copa Libertadores, luego cayó en las semifinales de la Liga BetPlay y por último vino la eliminación ante Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana. El último 'totazo' para Junior fue quedar eliminado de la Copa BetPlay ante Independiente Medellín.

La primera eliminación cayó en el mes octubre del año pasado. Desde entonces, pasaron tres meses para el olvido en el Junior. En medio de ese duro momento, el equipo barranquillero ratificó a Amaranto Pérea como DT e hizo el esfuerzo de retener a Miguel Ángel Borja.