Luis Suárez dejó atrás los rumores de retiro y respondió con dos goles en dos partidos para sendas victorias de Gremio en el Brasileirao. Sin embargo, los problemas de rodilla que padece lo obligan a tomar una decisión que lamentan en su club, ya que lo haría estar de baja por varios meses.

El periodista Diego Muñoz adelantó en Twitter que el Pistolero considera viajar a Barcelona en las próximas horas. ¿El motivo? Para someterse a un tratamiento para recuperarse de las molestias que siente en la rodilla derecha. En Uruguay, medios como Ovación y Referí confirmaron esta idea que ronda por la cabeza del histórico goleador.

Suárez viajaría a la Ciudad Condal para tener una consulta con el médico especialista Ramón Cugat, quien ya lo trató en varias ocasiones y hasta lo operó en enero de 2020, precisamente en la misma rodilla en donde tiene problemas. Este experto traumatólogo español de 72 años trabaja desde el 2013 con células madre en artroscopia y reparación de cartílagos.

¿Qué tratamiento tendría Luis Suárez en su rodilla derecha?

Lucho se sometería a un tratamiento especial en la reconstrucción del cartílago de la rodilla derecha. No se habla de una operación quirúrgica, pero este procedimiento que llevaría a cabo lo harían quedarse fuera de las canchas por varios meses. Por lo cual, sería una mala noticia para Gremio, que deberá continuar en el Brasileirao sin su goleador (13 tantos en todo el año).

Luis Suárez vive unas semanas totalmente convulsionadas con rumores de retiro, posible salida de Gremio para jugar en Inter Miami (junto a su amigo Lionel Messi) y los problemas de rodilla que lo aquejan desde hace varios años.

Mientras tanto, rinde con creces dentro del campo de juego. Luego de trascender la noticia del posible retiro, marcó un tanto en la victoria ante América Mineiro por 3-1 (también dio un par de asistencias). Tres días después, el último domingo, se sumó con su gol en la contundente victoria por 5-1 ante Coritiba.