Lo que se venía especulando en los últimos días terminó por confirmarse. Andrés Ramiro 'Manga' Escobar no llegará a ser nuevo jugador del América de Cali. Cuando ya tenía todo arreglado para reforzar al equipo de Juan Cruz Real, una bochornosa situación hizo que todo el negocio se rompiera.

El mismo jugador salió y explicó todo en una entrevista exclusiva que dio, al aire, en el programa 'Saque Largo', de Win Sports. Días atrás, varios periodistas de la ciudad de Cali aseguraron que fueron amenazas las que provocaron la caída del negocio. Hasta ahí, verdad. Sin embargo, las ofensas y los insultos no fueron para él sino para el presidente del América, Mauricio Romero Sellarés.

“Cuando iba a la firma del contrato, el presidente fue quien recibió amenazas de parte de algunos hinchas. Recibí una llamada y él mismo me dijo que no se podía hacer la contratación... Es algo entendible”.

De cualquier manera, 'Manga' Escobar agredeció al Presidente y a Tulio Gómez por la intención de querer contratarlo y que jugara con el actual equipo campeón de Colombia. Por último, aseguró creer que en "América los hinchas no son los que toman las decisiones".

Las palabras de 'Manga' Escobar sobre su fichaje fallido con América: