A pocos instantes de culminar la primera etapa en la cancha de Estudiantes de La Plata, Rafael Santos Borré, en un intento por quitarle el esférico, derribó a Javier Mascherano. El árbitro del encuentro, Darío Herrera, no dudó siquiera un instante y le mostró la amarilla al goleador colombiano.

Expresándole su fastidio al colegiado por la amonestación recibida, el atacante no dudó en exteriorizar su malestar con la labor del juez una vez culminado el compromiso correspondiente a la jornada 21 de la Superliga Argentina.

Exteriorizando su tristeza por no poder estar a disposición de Marcelo Gallardo para el próximo cotejo dado que arribó a la quinta amarilla, el goleador del certamen local manifestó: "En este momento los árbitros deberían de tener un poco más de cuidado. Con todo lo que se habló entre semana, me la cobra más que nada por lo que le preguntaron a Marcelo. Deberíamos tener un poco más de cuidado".

Tomando como punto de apoyo las acusaciones recibicas vinculadas al supuesto juego brusco que los atacantes de La Banda ejercen cada vez que les toca marcar en ataque, el delantero analizó brevemente la jugada con el hombre del Pincha y relató: "Si bien él considera que es falta, era mi primera falta y no creo que lo alcanzo a tocar a Mascherano. Me da mucha lástima perderme el partido que viene". 

Saltando a lo que fue su tanto marcado ante el equipo de La Plata, Borré, recordando la jugada del gol, explicó: "En ese momento Estudiantes estaba adelantado y teníamos que aprovechar los espacios que ellos dejaban atrás. Mati (Suárez) y yo estábamos preparados para picar porque sabíamos que con nuestros jugadores del medio en algún momento iba a quedar una pelota al espacio".

Indicando que el triunfo conseguido "sirve mucho", Rafael culminó: "Estudiantes estaba de local, iba a aprovechar el impulso de su gente y su localía, nos iba a querer imponer su ímpetu, pero nosotros estuvimos seguros y sólidos. En la parte de arriba, las que tuvimos las pudimos aprovechar".

+ La acción por la que Borré fue amonestado: