Héroe silencioso fruto de su gran sacrificio desplegado en el campo de juego y en cada uno de los entrenamientos, Javier Pinola se convirtió con el paso del tiempo en una de las figuras más importantes de River.

A sus 36 años, una de las imágenes del deportista que más quedará guardada en la retina de los seguidores del Millonario fue la que dejó en la final de la Copa Libertadores vs. Boca: luego de un arduo y trabado partido de 120', él acompañó a Gonzalo Martínez en aquella corrida histórica que terminó de definir la serie copera.

En diálogo con Súper Mitre Deportivo, el defensor habló sobre la partida del Pity a la MLS y explicó: “Se decía que iba a ser muy difícil reemplazar al Pity, pero el técnico busca reemplazar a esos jugadores con una idea de juego u otro sistema". "No se nota su ausencia”, agregó convencido.

Además, el deportista hizo referencia a la lesión y ausencia de Juan Fernando Quintero, quien tardará unos seis meses en volver a las canchas: “Este grupo ya demostró que se puede sobreponer a las bajas y otra meta que nos tenemos que poner es reemplazar a Juanfer”.

Con mucho orgullo, Pinola culminó sus dichos recordando con la frente en alto la final de Libertadores que el Millonario le ganó al Xeneize: “Se me pone la piel de gallina al volver a ver imágenes de lo que conseguimos. Lo vi millones de veces. La Copa que le ganamos a Boca será irrepetible. Tengo ganas de volver a jugar una final contra Boca, uno siempre quiere ese tipo de desafíos”.