Luego de sumar experiencia durante unos pocos meses en el fútbol colombiano, Teófilo Gutiérrez decidió armar las valijas para trasladarse una vez más a Argentina, país en el que para aquel entonces había jugado en dos equipos: Racing y Lanús. Eligiendo un nuevo destino, el colombiano cumplió uno de sus principales sueños y fue oficializado a mediados del 2013 como refuerzo de River.

Redondeanco un ciclo positivo en el equipo de Núñez, el actual artillero de Junior abandonó al Millonario bajo un manto de sospechas y generando un auténtico malestar allí. En plena competencia, Teo recibió y aceptó una oferta proveniente de nada más ni nada menos que Portugal. Poniéndole fin a su ciclo en River, el atacante se mudó al Viejo Continente para pasar a vestir la camiseta del Sporting de Lisboa.

Aunque no se encontraba presente ni era parte del plantel profesional en la coronación de River como campeón de la Copa Libertadores 2015, Teo, habiendo disputando una gran parte de compromisos en la correspondiente fase de grupos del certamen y posteriores fases de eliminación directa (octavos y cuartos de final), se dio el lujo levantar el trofeo y quedarse con al respectiva medalla.

Este miércoles, rememorando sus épocas como futbolista de la institución de Núñez, Teo le envió un mensaje a la cuenta oficial de la Conmebol Libertadores pidiéndole al ente en cuestión que publique el gran tanto que le convirtió a Cruzeiro en Belo Horizonte dicho año. Levantando un 0 a 1 global en contra dado que había perdido en la ida, River, con tantos de Carlos SánchezJonatan Maidana y Teo aportaron sus tantos para que La Banda clasifique a las semifinales del torneo.

Cerrando la goleada e histórico batacazo ante La Bestia Negra, Gutiérrez, bajando de forma excepcional un pase enviado por Rodrigo Mora, dejó en el camino a Bruno Rodrigo y definió con mucha tranquilidad para marcar el 3 a 0 definitivo. Citando el video y recordando aquella noche fantástica en Brasil, el goleador comentó: "Que bonito recuerdo".