Culminaron los partidos de ida correspondientes a los octavos de final de la primera edición de la Copa de la Superliga Argentina. Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia brindaron la última función.

Con el estadioJuan Carmelo Zerillo como escenario, el elenco ‘Tripero’, que llegó tras eliminar a Newell’s Old Boys de Rosario, se encontró frente a frente con el último subcampeón de la Superliga Argentina.

Y, más allá de que todos los pronósticos auguraban un buen resultado del conjunto que comanda tácticamente Sebastián Beccacece, la historia se presentó mucho más compleja para los de Florencio Varela.

Tal es así que el equipo de Hernán Darío Ortiz se hizo fuerte en su casa y se terminó quedando con una victoria por la mínima diferencia que lo dejóbien parado de cara al partido de vuelta.

Santiago Silva, instantes antes de que finalice la primera parte, se encargó de poner la cabeza en el lugar indicado para quebrantar la resistencia de Defensa y Justicia y darle el triunfo a Gimnasia.