El Grupo H de la presente edición de la Copa Libertadores de América sigue su marcha y se trasladó al Estadio Defensores del Chaco, donde se encontraron frente a frente Libertad de Paraguay y Gremio de Porto Alegre.

El conjunto anfitrión arribó a este partido como el cómodo lider en la tabla de posiciones de dicha zona, mientras que los brasileños lo hicieron apremiados y con la necesidad de quedarse con los tres puntos.

Y, finalmente, la formación de Porto Alegre, que logró el título en la Copa Libertadores 2017, se acordó de jugar y demostró su jerarquía olvidada. Así fue como terminó imponiéndose por 2-0, con autoridad.

Everton abrió la cuenta para Gremio cuando transcurrían jugados 29 minutos del primer tiempo y el propio futbolista del 'Tricolor' amplió diferencias a los 39 minutos de la etapa complementaria.

De esta manera, Gremio alcanzó las siete unidades en la zona, colocándose en la segunda colocación de la misma, al menos hasta que se enfrenten Rosario Central y Universidad Católica.