Bajo la órbita de la vigésimo quinta y última fecha de la presente temporada de la Superliga Argentina de Primera División, Vélez Sarsfield y Lanús se despidieron del mencionado certamen doméstico.

Con el estadio José Amalfitani como escenario, los comandados tácticamente por Gabriel Heinze llegaron con la idea de asegurar el sexto puesto, mientras que el Granate lo hizo con la meta de clasificar a la Copa Sudamericana.

Ambos conjuntos gozan de un presente mucho más favorable que hace un tiempo, por lo que se imaginaba un compromiso parejo y equilibrado. Sin embargo no fue así y el local se impuso con comodidad.

Vélez se mostró muy superior a los conducidos estratégicamente por Luis Zubeldía y se quedó con una enorme victoria por 4-0. De esta manera, el visitante depende de otros resultados para clasificarse a la Sudamericana.

Agustín Bouzat se despachó con un espectacular hat-trick (34', 55' y 61') y fue la gran figura que tuvo el espectáculo, mientras que Rodrigo Salinas (74') marcó el tanto restante del anfitrión.