Estamos a pocos días de ver el sorteo de la Copa América 2024 a realizarse en Miami y a falta de conocer los grupos, la Inteligencia Artificial ya ha hecho su hipoótesis. La herramienta Bard de Google dio su predicción de cómo quedará la primera ronda del torneo continental.

Recordando que no se pueden cruzar selecciones que están en el mismo bolillero. En el armado de los bombos, según explicó la propia CONMEBOL, tuvo que ver méritos deportivos y las posiciones de los grupos en el ranking FIFA.

Copa América 2024 – Fase de Grupos
table { width: 100%; border-collapse: collapse; margin-top: 20px; } th, td { border: 1px solid #ddd; padding: 10px; text-align: center; } th { background-color: #f2f2f2; }

Fase de Grupos – Copa América 2024

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
Argentina (Bombo 1) Brasil (Bombo 1) Estados Unidos (Bombo 1) México (Bombo 1)
Ecuador (Bombo 2) Colombia (Bombo 2) Perú (Bombo 2) Uruguay (Bombo 2)
Ganador de Honduras vs Costa Rica (Bombo 4) Panamá (Bombo 3) Venezuela (Bombo 3) Chile (Bombo 3)
Paraguay (Bombo 3) Jamaica (Bombo 4) Bolivia (Bombo 4) Ganador de Canadá vs. Trinidad y Tobago (Bombo 4)

La herramienta Bard también da una respuesta sobre cuáles serían los clasificados de cada grupo a los cuartos de final según un análisis de rendimiento reciente, jugadores e historia.

Por el grupo A, pasa la favorita Argentina y la Selección de Ecuador; en el grupo B clasificarían Brasil y Colombia; en el grupo C, avanzan Estados Unidos y Venezuela y en el grupo D, Uruguay y México.

La Selección de Argentina llega como vigente campeona del torneo continental, además de campeones del mundo, y líder indisutible de las Eliminatorias. Brasil y Uruguay completan el podio de las favoritas para llevársela.

Argentina es la vigente campeona de la Copa América. Foto: Getty.

Argentina es la vigente campeona de la Copa América. Foto: Getty.

¿Cuándo se juega la Copa América 2024?

El torneo arranca el 20 de junio y la gran final será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. Serán aproximadamente tres semanas de participación internacional.

¿Cómo es el sorteo de la Copa América 2024?

El sorteo se realizará el próximo jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center, de la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos). Las selecciones fueron ubicadas en los bolilleros según criterios deportivos y por sus posiciones en el último ranking FIFA según dio a conocer la CONMEBOL.

Encuesta ¿Quién es la favorita para quedarse con la Copa América?

¿Quién es la favorita para quedarse con la Copa América?

YA VOTARON 0 PERSONAS