Fuertes imágenes se registraron en el estadio Maracaná en el duelo que protagonizaron Fluminense y Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el encuentro el elenco dirigido por Fernando Diniz logró superar por 2-0 al ‘Bicho’ y avanzó a los cuartos de final del torneo. Sin embargo, el resultado quedó empañado por lo ocurrido en las galerías del recinto.

Según se viralizó en redes sociales, los hinchas de Argentinos Juniors sufrieron con la represión policial en el histórico estadio. La cuenta de ESPN publicó varios registros donde fueron agredidos y algunos hasta fueron detenidos.

En las imágenes además se capta como parte de la seguridad ocupó armas antidisturbios, dispararon incluso a corta distancia sobre parte de hinchas que solo pedían calmar la situación.

Cabe consignar que en la previa ya habían registrado incidentes en las cercanías del Maracaná. Esto debido a que parte de la torcida de Fluminense fue a buscar a los hinchas del ‘Bicho’ que habían llegado a Río de Janeiro y que se encontraban por Copacabana e Ipanema.

De momento la Conmebol no se ha referido al tema, pero no se descarta una posible sanción para el elenco brasileño. Hasta antes del partido solo había tres detenidos, pero por los eventos ocurridos fuera del estadio. Según indicó Globoesporte en el Maracaná hubo dos hinchas argentinos que fueron detenidos por actos racistas.