Fluminense se hizo fuerte de local y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El elenco dirigido por Fernando Diniz sufrió hasta el final para sacar ventaja sobre el elenco de Argentinos Juniors y lo eliminó por un inapelable 2-0.

Ventaja en el marcador que tuvo que esperar el cuadro local hasta los últimos minutos. Esto porque recién en el 86′ Samuel Xavier logró aprovechar un rebote en el área del cuadro argentino y la clavó al ángulo para dejar el 1-0. Lo que a su vez desató la alegría en el estadio Maracaná.

El lateral derecho llegó hasta el área y pudo batir al debutante Miguel Acosta que cumplió un correcto partido. Pero esta no sería la única anotación.

En el 97’, aprovechando que el ‘Bicho’ se fue con todo al arco rival, John Kennedy de contra logró superar a la defensa y con esquinado remate sentenció la historia por 2-0. Lo que hasta provocó la molestia de Santiago Montiel, quien vio la roja. La cuarta en lo que va del año. 

Ahora Fluminense espera por el ganador de la llave entre Flamengo y Olimpia, que en la ida también en el Maracaná terminó 1-0 para los dirigidos por Jorge Sampaoli. La revancha será este jueves en Defensores del Chaco.