La atmósfera que dejó el partido de ida que se jugó en el Estadio Diego Armando Maradona no es ni cerca la mejor para que se desarrolle el duelo definitorio. La relación entre Argentinos Juniors y Fluminense quedó bastante tensa luego de la escalofriante lesión que Marcelo Vieira le provocó a Luciano Sánchez con un pisotón (el futbolista del Bicho sufrió un desprendimiento en la rodilla que le demandará, según comentaron los médicos que trataron la lesión, entre 10 y 12 meses de recuperación).

Pero más allá del desgraciado episodio que dejará al lateral derecho prácticamente un año afuera de la actividad, entre los equipos argentinos y brasileros habitualmente los repele y, al mismo tiempo, paradójicamente, también los atrae lo que en la jerga se le llama ”pica”. Factor que asegura mayor intensidad dentro de la cancha y máxima tensión en las tribunas por presuntos choques que se puedan dar entre las hinchadas. Así es el fútbol sudamericano…

Es más, ya ni siquiera hace falta que llegue el día del partido para que, lamentablemente, florezca la noticia de algún enfrentamiento entre las parcialidades (aunque a veces también se dan entre los integrantes de la misma hinchada). Tal como sucedió en horas del lunes siete de agosto por la noche entre simpatizantes de Fluminense y Argentinos Juniors.

Publicación en Instagram de uno de los integrantes de la torcida de Fluminense.

Publicación en Instagram de uno de los integrantes de la torcida de Fluminense.

De acuerdo a diferentes reportes de los medios de comunicación cariocas, parte de la ‘torcida’ del elenco de Río de Janeiro salió a la caza de los primeros aficionados del conjunto de La Paternal arribados a la ciudad brasilera, quienes, como cualquier turista, se agruparon en las playas habitualmente más visitadas como Copacabana e Ipanema.

Allí se dieron algunas peleas y hasta hubo objetos sustraídos que fueron publicados en redes sociales por los propios protagonistas de la contienda. Al respecto, las fuerzas de seguridad fueron advertidas para redoblar los esfuerzos en el operativo destinado para el partido que se disputará este martes ocho de agosto desde las 19:00 horas local, por los Octavos de Final de vuelta de la Copa Libertadores 2023.