La Copa Sudamericana entró en su recta final este jueves. Solo quedan cuatro equipos en carrera rumbo al título luego de que se completaran las series de cuartos de final. En el Estadio Morumbí, São Paulo y Liga de Quito protagonizaron un duelo estelar.

El combinado ecuatoriano llegó a Brasil con una ventaja mínima luego de haber obtenido la victoria como local por 2-1. Sin embargo, el proyecto del equipo dirigido por Dorival Júnior tenía potencial suficiente como para revertir la llave y ganar la clasificación.

Aunque a los locales les costó abrir el marcador, lo lograron a 15 minutos del final. Un córner de James Rodríguez encontró la cabeza de Robert Arboleda, que la mandó al fondo de la red con ayuda de un desvío. Aquel grito llevaría el trámite a la tanda de penales.

Se lanzaron diez penales y hubo gran eficacia. Sin embargo, solamente James Rodríguez falló su ejecución. El colombiano, que se hizo cargo del segundo remate de su equipo, impactó la pelota con fuerza y la mandó por arriba del travesaño.

De esta manera, el tiro del ex Real Madrid terminó siendo determinante para el resultado. Así, São Paulo se despidió de la presente edición de la Copa Sudamericana, mientras que Liga de Quito seguirá su camino en el torneo. El próximo rival de los ecuatorianos será Defensa y Justicia, que viene de eliminar a Botafogo.