El final de la asociación entre EA Sports y FIFA ha abierto la posibilidad para que nuevos desarrolladores ingresen dentro del género de simuladores de fútbol. Sin la reconocida IP de por medio, no hay mejor momento para capturar la atención de los fanáticos, y hasta el propio Cristiano Ronaldo ha optado por meterse en ese mundo.
Si bien EA Sports ya lanzó el EA Sports FC 24 en octubre pasado y KONAMI sigue con su eFootball, la posibilidad de que nuevos desarrolladores presenten su título es mayor que nunca, y Strikerz Inc. buscará hacerlo con su propio título UFL. El juego ahora cuenta también con la fuerte presencia de Cristiano Ronaldo, no sólo como embajador, sino como inversor.
De acuerdo a las redes sociales del propio juego, Cristiano Ronaldo se ha sumado a los inversores del UFL, a partir de lo cual el capital para desarrollar el juego y mantener el estudio con vida ha ascendido por sobre los 40 millones de dólares.
En el comunicado de prensa también se incluyen algunas palabras del astro portugués, quien comentó estar “encantado de ser parte del proyecto, ya que UFL puede marcar la nueva generación en juegos de fútbol”.
Cristiano Ronaldo se suma a los inversores del UFL.
Desde UFL también destacaron la inclusión de Cristiano Ronaldo entre los inversores: “tener a Cristiano Ronaldo como socio e inversor es un paso significativo hacia adelante, y un condecoro a nuestra visión de crear el juego líder para los fanáticos del fútbol en todo el mundo.”
¿Qué es UFL?, El nuevo juego de fútbol de Strikerz Inc
Uno puede destacar a UFL como un “nuevo” juego de fútbol, pero la realidad es que su producción comenzó allá por el año 2016, aunque la promoción del título comenzó a cobrar fuerza en 2022, con la presentación del primer gameplay.
El anuncio de sus embajadores, futbolistas destacados de la vida real, también le dio un cierto respaldo al juego y se espera que podamos verlo en acción en consolas PlayStation y Xbox a partir del 2024.
El juego, de acuerdo a lo informado por sus desarrolladores, será gratuito y con un fuerte foco en el online y en ser un título competitivo, donde sus jugadores se enfrentarán constantemente para mejorar sus equipos, sin tener que gastar un centavo.
UFL cuenta con múltiples futbolistas como embajadores
Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, embajadores del UFL.
Cristiano Ronaldo había sido presentado un par de años atrás como embajador del UFL, y ahora se une como inversor para potenciar el desarrollo y lanzamiento de este nuevo título.
Sin embargo, no es el único futbolista de élite que fue presentado como embajador del UFL. En el correr de los últimos tres años fueron anunciado otros cuatro futbolistas renombrados como embajadores.
Los belgas Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku son los dos más destacados y reconocidos por los fanáticos del fútbol en general. Su sociedad con Strikerz Inc. proviene justamente de que todos provienen del mismo país de origen.
Además, se suman la estrella ucraniana del Arsenal, Oleksandr Zinchenko, y el hoy futbolista del Al-Ahli, Roberto Firmino, que supo destacar en Liverpool y en el seleccionado brasileño.