El Atletismo comenzó con todo en Tokio 2020. Este viernes se dio inicio a las pruebas de velocidad donde se destacaron las primeras rondas de los 100 metros llanos femenino donde la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce fue una de las figuras. En su primera aparición en estos Juegos Olímpicos, ganó su serie al igual que sus máximas rivales, su compatriota Elaine Thompson-Herah, la marfileña Marie-José Ta Lou y la nigeriana Blessing Okagbare.

Fraser-Pryce, ganadora de las medallas de oro en esta prueba en Beijing 2008 y Londres 2012, tuvo un comienzo arrasador en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Se presentó en la serie 5 de la primera ronda de los 100 metros llanos y no tuvo problemas para ganar con un tiempo de 10 segundos y 84 centésimas.

 

La próxima vez en que veremos a Shelly-Ann Fraser Pryce en el Estadio Olímpico de Tokio será en la semifinal 3 de este sábado 31 de julio. Antes de ello, harán sus presentaciones las rivales que tiene la jamaiquina en la lucha por la medalla de oro.

Las máximas rivales de la doble campeona olímpica son su compatriota Elaine Thompson-Herah, quien arrasó en su serie de primera ronda con un tiempo de 10 segundos y 82 centésimas; la marfileña Marie-José Ta Lou, quien también ganó su serie con 10.78 segundos, igualando así la mejor marca en la historia del continente africano, que era de su compatriota Murielle Ahouré, quien también estará en las semifinales; por último, la nigeriana Blessing Okagbare también ganó su prueba inicial, aunque con un tiempo más lento de 11.05 segundos.

El récord mundial de los 100 metros llanos le pertenece a la estadounidense Florence Griffith Joyner con los históricos 10.49 segundos marcados en 1988. ¿Se romperá esta marca este sábado?