Australia es uno de los equipos invictos en el baloncesto masculino que se juega en Tokio 2020. Tras vencer a Italia para sumar su segunda victoria en el Grupo B, sufre una dura noticia y es la baja de una de sus principales figuras para lo que resta de los Juegos Olímpicos. Se trata del alero Aron Baynes, conocido por militar actualmente en la NBA.
Baynes fue parte de la victoria de Australia ante Italia por 86-83, donde anotó 14 puntos, aunque no pudo terminar el partido en las mejores condiciones. Según el reporte oficial brindado por el seleccionado australiano, sufrió una lesión en el cuello.
Aunque, esta lesión en el cuello se agravó luego de que Baynes se resbaló en un baño tras el partido. Al empeorar su estado de salud, tuvo que ser hospitalizado. “Sufrió una lesión durante el partido (contra Italia) en la cancha, luego tuvo un resbalón en el baño y sufrió más lesiones. Como precaución lo llevaron al hospital“, explicó el médico del equipo australiano.
Aron Baynes, que juega en los Raptors de Toronto, tendrá un tiempo de recuperación de varias semanas, lo que provoca su baja definitiva de estos Juegos Olímpicos, según informó el propio vicepresidente del Comité Olímpico Australiano, Ian Chesterman.
Australia deberá seguir su camino en el baloncesto olímpico sin uno de sus pilares en el equipo. Para cerrar la fase de grupos, se enfrentará este sábado 31 de agosto a Alemania con la certeza de ya estar clasificado a la siguiente instancia donde deberá espera rival.





