Una tremenda noticia golpeo este miércoles al ciclismo internacional: el italiano Davide Rebellin fue atropellado mientras entrenaba y perdió la vida en el accidente, a los 51 años. Retirado oficialmente de la actividad en este 2022, mantenía sin embargo la pasión por mantenerse en estado.
Según Il Gazzetino, fue un camión el culpable de golpear al italiano tras salir de la autopista en el pequeño municipio de Montebello Vicentino. El deportista perdió la vida en el acto mientras que según indican las autoridades, se busca al conductor del vehículo que provocó el accidente.
Una larga carrera sobre ruedas
Su debut en los Juegos Olímpicos data de Barcelona 1992 y se extendió por tres décadas. Entre sus títulos más importantes se encuentra el Mundial de ciclismo en 2004 en el que fue subcampeón.
Entre otras clásicas que conquistó, siendo que obtuvo 62 títulos, se encuentran una etapa del Giro d'Italia (1996), tres Flecha Valona (2004, 2007 y 2009), una clásica de San Sebastián (1997) y tras obtener el mismo año la Lieja-Bastoña-Lieja y la Amstel Gold Race, se convirtió en el primero de la historia en lograr ambas en un mismo año, el 2004, su mejor temporada sin dudas.
Medalla con polémica
La medalla que debió devolver. (Getty Images)
En los Jueogs de Beijing 2008, tras obtener la medalla de plata en ciclismo de ruta, un control antidopaje positivo lo obligó a devolver la presea tiempo después. Siete años más tarde fue absuelto por el tribunal de Pádova, pero nunca le restituyeron la presea.
Su despedida
A los 51 años, le puso punto final a su carrera deportiva en la Véneto Classic, celebrada el pasado mes de octubre.