Las Eliminatorias FIBA Américas continúan con el desarrollo previsto. En este escenario, las selecciones que siguen en carrera en el certamen continental buscarán estar a la altura de las expectativas y superar los diferentes desafíos para acceder al Mundial de Baloncesto 2023.

La actual edición de la competencia, que finalizará en febrero de 2023, comenzó con la disputa del Preclasificatorio. Luego, se puso en marcha la primera ronda del Clasificatorio, donde los equipos ganadores ingresarán en la última ronda en busca de los boletos hacia la cita internacional.

A continuación, conoce cuántos equipos de América clasifican a la próxima edición de la Copa del Mundo de Básquetbol y descubre cuándo y dónde se llevará a cabo el campeonato.

La Selección Argentina fue subcampeona del Mundial de Baloncesto de China 2019 (Foto: Getty Images)

La Selección Argentina fue subcampeona del Mundial de Baloncesto de China 2019 (Foto: Getty Images)

¿Cuántos equipos de FIBA Américas clasifican al Mundial de Baloncesto 2023?

En total, las Eliminatorias FIBA Américas ponen en juego siete plazas para el Mundial de Baloncesto 2023. Por un lado, clasificarán los primeros tres elencos de cada uno de los dos grupos de la segunda y última ronda, mientras que también accederá el mejor cuarto.

¿Cuándo y dónde se juega el Mundial de Baloncesto 2023?

La próxima temporada de la competencia de selecciones de básquet más importante del planeta se celebrará del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023, en Filipinas, Japón e Indonesia.

¿Qué selecciones de América jugaron el último Mundial de Baloncesto?

En el Mundial de Baloncesto de China 2019, los representantes del continente americano fueron Argentina (fue subcampeón al perder la final ante España), Brasil, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.