Luego de una lesión de cadera que le demandó cirugías y grandes ausencias en el circuito ATP, Andy Murray quiere volver a ser protagonista y este domingo dio un paso importante en el Masters 1000 de Indian Wells. El escocés consiguió un importante triunfo y accedió a la tercera ronda. 

Clasificado con una Wild Card y posicionado actualmente en el puesto 121 del Ranking ATP, Murray se impuso por 5-7, 6-3 y 6-2 ante Carlos Alcaraz en un duelo generacional. El español se había presentado ante el mundo cuando alcanzó los cuartos de final del último US Open con sólo 18 años. 

En el segundo set, con Alcaraz arriba y 1-1 en el segundo parcial con saque y ventaja para Murray, el exnúmero uno del mundo sacó por abajo y se quedó con el game ante la sorpresa del jóven español, que no se esperaba ese recurso por parte de su rival. 

Lo cierto es que la ejecución fue efectiva y le dio el ace al británico. A partir de allí fue sólido en el resto de aquel set y en el siguiente para accerder a los 16avos de final. Alexander Zverev, tercer preclasificado del torneo, será su próximo rival este martes. 

El importante palmarés de Murray no cuenta aún con Indian Wells. Sin bien su objetivo pasa por estar saludable e hilavnar buenos resultados para mejorar su ranking, intentará alcanzar la final del torneo disputado en California tal como en 2009 cuando cayó ante Rafael Nadal.