Los Juegos Olímpicos entran en su última semana de actividad y se ha destapado una inmensa polémica. Una delegación se encuentra bajo investigación por consumo de bebidas alcoholicas dentro de la Villa Olímpica. Los organizadores de Tokio 2020 se preparan para tomar serias acciones al respecto.
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos ha confirmado que se ha abierto una investigación en contra de una delegación no identificada por consumir bebidas alcoholicas en los espacios públicos de la Villa Olímpica. Esto incumple con los reglamentos de Tokio 2020 y se esperan sanciones.
ver también
Secuestro en Tokio 2020: policía japonesa impidió el traslado de una atleta a Bielorrusia
"En la noche del 31 de julio, varios atletas y miembros de la delegación estaban en el parque dentro de la Villa y estaban bebiendo alcohol y somos conscientes de este hecho. Actualmente, estamos investigando la situación y, basándonos en los resultados, tomaremos las medidas adecuadas" fueron palabras de Toshir Mut, director general de Tokio 2020.
Fuente: Getty
Los reglamentos de Tokio 2020 no prohiben a las delegaciones ingresar bebidas alcoholicas a la Villa Olímpica. Lo que sí esta prohibido es el consumo de las mismas en los espacios públicos de los Juegos Olímpicos. Esto debido a los estrictos protocolos sanitarios que se aplican en los espacios comunes.
Habrá despidos
Luego de que se diera a conocer oficialmente la apertura de las investigaciones, InsideTheGames ha revelado que la organización prepara despidos por lo ocurrido. De momento se desconoce qué delegación y qué atletas están implicados en el caso, pero pueden ser expulsados de Tokio 2020 .