Apasionante final del Handball Masculino en Tokio 2020. Todo se definió en el cierre donde una buena defensa de Francia terminó con las esperanzas de Dinamarca y, de esta manera, le ganóla medalla de oro en estos Juegos Olímpicos al vencerlos por 25-23. Los franceses se toman revancha de la final de Río 2016 donde los daneses habían dado el golpe.
Francia vuelve a lo más alto del Handball masculino, lugar que ocupaba precisamente Dinamarca luego de ganar los dos últimos Mundiales (2019y 2021) y la medalla de oro en Río 2016. Esta vez, los franceses fueron a por todo o nada y se llevaron el premio mayor, pese a que la historia se definió en la última pelota.
ver también
Timanoskaya: dos entrenadores expulsados por el intento de secuestro en Tokio 2020
El equipo francés, dirigido porGuillaume Gille, siempre estuvo al frente en el marcador y sacó una distancia importante al final del primer tiempo para irse 14-10 al descanso. La diferencia se mantuvo en el segundo tiempo, pero una arremetida danesa con Mikkel Hansen como figura emparejó las acciones y le dio emoción al final.
Francia campeón del Handball masculino en Tokio 2020 (Twitter @ihf_info)
Así, los últimos minutos fueron un infarto y Dinamarca tuvo pelotas para igualar el partido. La defensa francesa más las atajadas de Vincent Gerard e incluso un penal clave detenido por el suplente Yann Genty logró impedir la igualdad. Sin embargo, los daneses tuvieron pelota para llevar el partido a un tiempo suplementario con menos de un minuto para el final.
Pero, una mala decisión en el ataque permitió que la defensa francesa robe la pelota y Ludovic Fabregas le dio el gol final para el 25-23 y, de esa manera, conquistar nuevamente el oro en los Juegos Olímpicos y llegar a su tercero luego de los conseguidos en Beijing 2008 y Londres 2012.
Victoria de Francia en la final del Handball masculino de Tokio 2020 (Olympics.com)
España logra la medalla de bronce
Más temprano, se disputó el partido por la medalla de bronce entre España y el sorprendente Egipto. Finalmente, fue triunfo español por 31-29 con Aleix Gómez (8 goles), Alex Dujshebaev (5 goles) y Raúl Entrerríos (4 goles) como figuras. De esta manera, el equipo de Jordi Ribera suma su cuarto bronce en los Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sidney 2000 y Beijing 2008).