Annemiek Van Vleuten protagonizó el pasado domingo una de las grandes pifias de los Juegos Olímpicos. La atleta holandesa, luego de la terrible confusión en la modalidad de carrera, ha conseguido su revancha en la prueba contrarreloj de este miércoles, ganando la medalla de oro en Tokio 2020.

Van Vleuten fue la gran protagonista de la prueba de carrera de ruta femenina del pasado 25 de julio en Tokio 2020. La neerlandesa llegó a la meta en segunda posición a casi un minuto de diferencia de Marlen Reusser. Sin embargo, esta pensó que había llegado primera. La ciclista cruzó la meta celebrando la victoria, para luego enterarse que la suiza había llegado antes que ella. 

 

Luego del impresionante blooper en la prueba de carrera de ruta, la holandesa volvió a la competición este miércoles 28 de julio en los Juegos Olímpicos, en la modalidad contrarreloj individual de ciclismo femenino. La corredora tenía una mancha que cubrir por lo ocurrido días atrás y aprovechó al máximo la oportunidad de revancha.

Annemiek Van Vleuten se impuso en la competición contrarreloj, cerrando la prueba con marca de 30:13.49. Marlen Reusser, quien había vencido a la de Países Bajos en la prueba anterior, acabó con la medalla de plata con una diferencia de 56,4 segundos. Anna Van der Breggen, también holandesa, fue la tercera clasificada con un extra de 1:01.

Mavi García

Otra de las ciclistas que estaba en la mira de los fanáticos en estos Juegos Olímpicos fue Mavi García. La española completó la ruta de 22,1 km en el puesto número 23, a 4:26.47 de diferencia de la medallista de oro. La ibérica era la única competidora hispanohablante de la prueba de este miércoles.