Tokio 2020 hace historia al ser los primeros Juegos Olímpicos que incluyen al surf como una de sus disciplinas. Luego de un par de días de competencia, se definieron los primeros medallistas de la historia. Ítalo Ferreira se ha consagrado como el primer surfista olímpico en subir a lo más alto del podio. 

Este martes 27 de julio se han celebrado las finales de los campeonatos de surf de los Juegos Olímpicos en las playas de Tsurigasaki. La jornada se vio condicionada por las condiciones climáticas. Con olas de 2 metros y vientos de hasta 30 kilómetros por hora, se definieron los primeros campeones. 

La final masculina se disputó entre el brasileño Ítalo Ferreira y el japonés Kanoa Igarashi. El sudamericano dominó la competición tras una caída que dejó su tabla rota a la mitad. Una maniobra al borde de una ola rompiente le dio 7,7 puntos que marcaron la diferencia. Por el otro lado, el nipón no tuvo tanta suerte en la marea revuelta.

Ferreira acabó la ronda final con una puntuación de 15,14, sobre los 6,6 de Igarashi. De este modo, el brasileño acabó subiéndose a la cima del podio, siendo el primer campeón de surf en la historia de los Juegos Olímpicos. Esta además fue la primera medalla de oro para Brasil en Tokio 2020.

Carissa Moore se llevó la de oro

En la modalidad femenina de tabla corta, fue Carissa Moore quien se convirtió en la primera campeona olímpica de surf. La surfista estadounidense se impuso ante la sudafricana Bianca Buitendag con marcadores 14,93 y 8,46 respectivamente. La hawaiana ratificó su primer puesto en el ranking mundial.